lunes, 27 de octubre de 2008

La Pelea por el Sillón abandonado por Hasbún

Cuatro son los nombres que traerá el voto celeste correspondiente a la elección de Alcaldes, en tanto, con ocho dobleces el voto por concejales contará con 37 candidatos, entre ellos Pato Laguna.

Ya están listos los cuatro candidatos para pelear por la codiciada comuna de Estación Central, comuna perteneciente hace un par de periodos a los márgenes de la Alianza por Chile, quienes rigieron por dos periodos con Gustavo Hasbún a la cabeza. La concertación quiere recuperar esta comuna que hasta el año 2000 les perteneció, es por eso que la Democracia Cristiana no la quiso incluir en el pacto por omisión que tenían con el partido comunista.

Es de público saber que la pelea en esta comuna estará entre el candidato de la Alianza por Chile, Rodrigo Delgado, quien viene como una carta similar a Gustavo Hasbún, parecido en ideas, proyectos y hasta físicamente, Rodrigo es el hombre fuerte que la Alianza necesita en una comuna como esta.

Su rival en esta batalla será uno de los líderes del partido Comunista, el señor Hugo Gutiérrez, la mejor carta del pacto Junto Podemos en las comunas de la capital, Gutiérrez viene a cambiar la forma de vida en una de las comunas más representativas para el partido comunista, no porque allí hayan gobernado, si no que posee barrios clave para el partido, partiendo por la Villa Francia. Con ideas originales, que atraen a muchos de los votantes jóvenes, sin el pacto por omisión pero con el apoyo ciudadano, Hugo Gutiérrez viene a quedarse con la comuna de Estación Central.

La concertación en tanto lleva un hombre nacido y criado aquí, Nestor Santander, un hijo prodigo de esta comuna, militante de la Democracia Cristiana, espera tener el apoyo ciudadano al ser uno más de esta comuna. Con ideas que quieren cambiar el formato de la comuna en comparación a como se ve hoy en día, Santander viene a recuperar una ex comuna de la concertación.

Por último el candidato de la lista A, el abanderado del pacto Por Un Chile Limpio, Guillermo Flores, quien viene prometiendo el cambio que Estación Central necesita, una visión diferente que quiere levantar esta comuna, ante las tremendas promesas de la Alianza y la Concertación, dice conocer esta comuna ya que fue concejal en el último periodo de Gustavo Hasbún, uno de los puntos a favor que tiene el independiente.

Una pelea muy férrea que contará con la participación del pacto por omisión que aquí no se respetó, y que le podría haber dado una victoria segura al candidato Comunista como al de la Concertación, y que puede ser clave en el desarrollo de esta batalla municipal.

Por otra parte también se disputan los concejales, una pelea firme, de 37 candidatos donde emerge la presencia de Patricio Laguna, candidato de la UDI a esta comuna, Pato Laguna viene acompañado de su carrera televisiva como carta fuerte a ganar esta comuna, y sin desmerecer al resto, pero los otros candidatos son en su mayoría dirigentes vecinales que decidieron dar un paso más adelante en la jerarquía comunal.

No hay comentarios: