lunes, 27 de octubre de 2008

Estación Central y Cerrillos decidieron sus preferencias

En un día de bastante calor se concretaron las elecciones municipales 2008, en las comunas de Estación Central y Cerrillos. Todo transcurrió tranquilamente, no hubo incidentes y/o desmanes como en otras comunas las cuales hubo avisos de bomba, atacaron a candidatos a alcalde, etc.

Muchas veces no es normal que los candidatos se den vueltas por los colegios votantes como “haciendo campaña” incluso por lo mismo las campañas, propagandas, carteles, etc. deben terminar dos días antes de las elecciones. Esto ocurrió en la comuna de Estación Central, el Candidato a alcalde Hugo Gutiérrez luego de sufragar, recorrió todos los colegios de la comuna con sus colaboradores gritando y proclamando por él, esto molesto mucho a los simpatizantes de los otros candidatos y partidos, pero como se dijo al principio no hubo incidentes.

Rodrigo Delgado tiene la mayoría del apoyo de los habitantes de la comuna, sobrepasando a su rival más fuerte Hugo Gutiérrez, perteneciente al partido comunista, quien fue concejal de la comuna durante los años de alcaldía de Gustavo Hasbún, y ahora quiere ser el nuevo alcalde de Estación Central.

Gutierrez sintió la negativa de la DC ante el pacto por omisión en esta comuna, ya que en el primer recuento se encontraba ya abajo del candidato de la Alianza Rodrigo Delgado, al ver los números cualquiera imagina que si se hubiese respetado aquí el pacto, Gutierrez habría sido ganador por amplia mayoría.

Y en los concejales hay que contarlo, Pato Laguna logró su propocito, y con cerca del 13% de los votos (nada despreciable tomando en cuenta la cantidad de candidatos), llegó a formar parte del municipio de Estación Central.

En el caso de Cerrillos el candidato más conocido es su actual alcalde Alejandro Almendares, quien va por la reelección de la comuna, que lleva bastantes años en la alcaldía de Cerrillos, seguido por su contendor Horacio Azocar. Son los quienes tienen mas fuerte la pelea por la alcaldía.

Para Almendares fue un poco normal, ya había sido candidato a reelección en otras oportunidades, así que afrontaba de forma diferente la elección, y como se esperaba, contó con todo el apoyo popular, y por otros cuatro años, será el alcalde de Cerrillos.

Un día de votación normal, un poco caluroso, pero normal, tanto en Estación Central y Cerrillos las mesas se constituyeron a tiempo, la gente llegó de a poco, sobre todo hacia el mediodía en donde las colas se comienzan a formar, pero siempre fue un trámite bastante rápido.

No hay comentarios: